Somos Ana, Teresa y Leire. Este blog mostrará las fotos y noticias más curiosas que han llegado a nuestras manos.

lunes, marzo 28, 2005

¿Animales Millonarios?

Pagan 1.700 euros por un asno en peligro de extinción

burroUn vecino de Madrid pagó ayer 1.700 euros por el ejemplar más caro de asno zamorano-leonés por el que se pujó en el mercado de ganados de San Vitero (Zamora), donde todos los años se celebra el Día de San José la tradicional subasta de burros de esta raza en peligro de extinción. Del centenar de burros autóctonos que se expusieron en la séptima exposición monográfica de la raza asnal zamorano-leonesa, se sacaron a subasta doce animales, seis machos y seis hembras, por los que se pagaron un total de 10.820 euros. Entre las hembras que se subastaron, que tuvieron un precio de salida de 600 euros, la más disputada fue Leti .

Un millón de dólares para quien logre fotografiar al tigre de Tasmania

tigre



Una revista australiana ofrece un millón de dólares (unos 763.000 euros) a quien presente pruebas de la existencia del tigre de Tasmania, cuyo último ejemplar se extinguió en 1936. La revista Bulletin ofrecerá en su número próximo las bases de la convocatoria, después de que el mes pasado algunos medios publicarán que un ejemplar había sido fotografiado cerca del Lake St Clair, centro de Tasmania. Bulletin sólo aceptará como pruebas dos fotografías digitales de un tigre de Tasmania vivo y sin heridas, un vídeo del animal en movimiento y un informe de un veterinario presente durante las tomas.

tigre Las autoridades del Gobierno de Tasmania se mostraron preocupadas por la iniciativa de la revista y de que el premio genere una afluencia de buscadores que pongan en peligro las especies protegidas que habitan en la isla. En 2002, científicos del Museo Australiano anunciaron que podrían "resucitar" al tigre de Tasmania tras conseguir replicar genes individuales del marsupial carnívoro.

Si tienes noticias de esta apreciado animal contacta aquí