Somos Ana, Teresa y Leire. Este blog mostrará las fotos y noticias más curiosas que han llegado a nuestras manos.

domingo, abril 03, 2005

estos chinos...

Unas noticias de chinos:

Los universitarios chinos ya pueden contraer matrimonio sin pedir permiso a sus facultades

bodaLos estudiantes universitarios chinos podrán casarse a partir del próximo año académico sin pedir permiso a sus facultades, siempre que hayan superado la edad legal requerida. Según una decisión del ministerio chino de Educación, los alumnos ya no tendrán que solicitar autorización a las facultades para contraer matrimonio siempre que hayan sobrepasado los 20 años las mujeres y los 22 los varones. El ministerio se adapta así a la reformada Ley Matrimonial, que en el 2003 eliminó el permiso obligatorio que tenían que dar las "unidades de trabajo" (fábricas, empresas, organismos) a sus empleados para que se pudieran casar. "Pero eso no quiere decir que animemos a los estudiantes a casarse", declaró Sun Xiaobing, director de la Oficina Legal del ministerio de Educación al Portal Información de Pekín en Internet. "Los estudiantes deberían concentrarse en sus estudios", aseguró Sun, para el que "los universitarios tienen que sopesar con cuidado los estudios, el matrimonio y la familia".

Unos 100 millones de chinos sufren depresión, pero no reciben tratamiento

ZhiyanUnos cien millones de chinos, el 8% de la población nacional, sufre o ha sufrido depresión, pero pocos reciben ayuda médica, según los resultados de un estudio publicado ayer en la prensa local. Además, una quinta parte de la población (260 millones de personas) tiene algunos síntomas de la enfermedad, de acuerdo con Chen Zhiyan, investigador psiquiátrico en la Academia China de Ciencias. Pese al alto número de afectados, un 85% de los diagnosticados no recibió tratamiento médico adecuado, opinó el psiquiatra Tang Denghua, de la Universidad de Pekín, según el diario Beijing Morning Post . "La mayoría de los afectados no lo considera una enfermedad y pocos siguen el consejo médico. Dos tercios de ellos han tenido alguna vez pensamientos suicidas", agregó.

Sin duda que ellos pensarán lo mismo de nosotros.. que somos una gente bien rara, pero... a la vista de estas noticias, no cabe duda de que llaman la atención.