Somos Ana, Teresa y Leire. Este blog mostrará las fotos y noticias más curiosas que han llegado a nuestras manos.

viernes, abril 22, 2005

¡SEGUIMOS EN COREA!

Si creían que el mundo de la futurología le ofrecía conocer su suerte en la vida por el tan conocido teléfono 806... Ahora hay una nueva forma de conocer nuestro futuro: En Corea te leen la fortuna con una foto hecha con el teléfono móvil.

fortunamóvil


La compañía coreana Zenitum Entertainment Computing ha anunciado un nuevo servicio para teléfono móvil que usa el reconocimiento facial para "leerte la buena fortuna".
Estará disponible para los suscriptores de SK Telecom de Corea, el sistema funciona de la siguiente manera.
El usuario le hace una foto a una persona con la cámara que llevan integrados los teléfonos. Después, la envía por MMS al proveedor. Este último, usa su software de reconocimiento facial para devolver una predicción de buena fortuna, que se puede consultar desde el propio teléfono (mediante envío de otro MMS) o desde Internet.
Algunos de los resultados que devuelve el sistema ofrecen predicciones tan curiosas como: "fortuna para todo el año", "fortuna general para cada día", " relaciones románticas", etc.
Al parecer el sistema se ha creado por la tradición que tienen las predicciones de buena fortuna en los países del este. Desde luego será una forma de que suba el tráfico de MMS de SK Telecom.