Somos Ana, Teresa y Leire. Este blog mostrará las fotos y noticias más curiosas que han llegado a nuestras manos.

miércoles, mayo 25, 2005

EL PERRO, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Un perro espera 10 días en la puerta de una comisaría a que liberen a su amo
Los policías y vecinos de Quart cuidan al animal hasta que alguien se haga cargo. No tiene nombre. Es callejero, pero se ha ganado ya el cariño de policías y vecinos de Quart. Un perro lleva 10 días en la puerta de la comisaría a la espera de que vuelva su amo, un joven lituano detenido. El presunto delincuente fue puesto en libertad pero no ha vuelto a por su mascota.
Se ha convertido ya en la mascota de la policía de
Quart de Poblet.
textoalternativo Se trata de un perro callejero que lleva desde principios de la semana pasada en la puerta de la comisaría del municipio esperando a que regrese su dueño, un joven lituano detenido por un presunto delito de allanamiento de morada. Su estancia se ha prolongado ya 10 días, pero no desfallece y tiene la esperanza de volver a encontrarse con su dueño. La mayoría de horas las pasa acostado en la misma puerta de la comisaría. Lo que sí ha conseguido el perro es ganarse el cariño de los agentes de la comisaría y de muchos de los vecinos de la zona. Se ha convertido en el vigilante de la puerta. Los propios policías y algunos vecinos de la zona le dan de comer y beber. Tiene ya su bote de agua en la misma puerta y el dueño de uno de los bares de la zona es quien le sirve la comida.
Desde la comisaría se ha tratado de localizar al propietario, pero al tratarse de un inmigrante procedente de los países del Este no se ha podido dar con su domicilio en España. Desde la comisaría destacan la docilidad del perro y han hecho un llamamiento para que las personas que puedan estar interesadas puedan acoger al canino. De momento, a este perro, que todavía no tiene nombre, sigue sin sonreírle la suerte para encontrar el consuelo de un nuevo amo, pero sí ha conseguido el de unos nuevos amigos.