Somos Ana, Teresa y Leire. Este blog mostrará las fotos y noticias más curiosas que han llegado a nuestras manos.

lunes, mayo 09, 2005

Vagones de metro sólo para mujeres en Japón

Nueve compañías ferroviarias privadas en Tokio y una línea de metro pública, iniciaron hoy vagones exclusivos para mujeres en las horas punta matinales para prevenir el manoseo de parte de pervertidos.

vagones sólo mujeres

Algunas de las compañías metropolitanas de la capital japonesa introdujeron el lunes los vagones de uso exclusivo de mujeres como parte de los esfuerzos de la ciudad para abordar el problema de los hombres que se aprovechan de las aglomeraciones para sobar a las pasajeras.

aglomeraciones
En una
encuesta en Tokio el pasado año, casi dos terceras partes de las mujeres con edades entre 20 y 40 años dijeron que les habían tocado alguna vez en un tren.
"No podemos hacer mucho más con las aglomeraciones y este tipo de delito es difícil de prevenir, incluso con la cooperación de la policía", dijo un portavoz de
Odakyu Electric Railway.

más aglomeracionesAlgunos hombres apoyan las medidas restrictivas, que se aplican principalmente en hora punta, pero otros se han quejado de que reservar un vagón sólo para mujeres empeora el problema de las aglomeraciones en el resto del tren.
"Los vagones sólo para mujeres son una forma de discriminación contra los hombres", dijo un detractor al diario
ciudad de Tokio.