Somos Ana, Teresa y Leire. Este blog mostrará las fotos y noticias más curiosas que han llegado a nuestras manos.

jueves, junio 02, 2005

Alma en venta

Santiago de Chile.- Como una protesta ante su frustración laboral, decidió desprenderse de lo más íntimo para financiar sus proyectos.

La oferta es sorprendente, increíble, de ésas que a uno lo remiten a los episodios más crípticos y de oscura iniciación. Pero es real, y dice que por apenas dos millones y medio de pesos una mujer santiaguina de 35 años vende su alma al mejor postor, incluido el demonio, en dos de los más importantes sitios web relacionados con la subasta de artículos. Con un mensaje en letras rojas, promueve el producto como "súper lindo, noble y de poco uso".

textoalternativo

La ganga es tan real como la situación desesperada que vive Verónica Velásquez, una economista que, cansada de andar a los tumbos en materia laboral, tomó la decisión de despojarse de su alma como una forma de protestar ante "el tema del desempleo. Estoy chata de tener montones de proyectos y no poder realizar ninguno por no tener trabajo, porque la gente no cree en mí".

Velásquez tiene un hijo y desde hace tres años arrastra una seguidilla de frustraciones. Hoy vive con el menor, quien nació producto de una relación que terminó justamente hace tres años, y cuenta que no le ha resultado nada. Ha intentado montar negocios por internet, recorrido diversas oficinas dando entrevistas laborales y, en todas, dice, ha salido bien evaluada, hasta que se percatan de sus deudas en Dicom.

Por eso, añade, no tiene trabajo. Por eso clama en el sitio web "señor Diablo, si aparece en Deremate, aquí tiene un alma preciosa y muy barata".

textoalternativo Es que debe reunir ese monto para proseguir con sus proyectos, entre los que se cuentan un portal de venta de libros. "Es una idea súper interesante pero no tengo plata para moverlo", explica

Consciente de lo que pensarán sus amigos y conocidos al enterarse de la noticia, ella responde que le da lo mismo cuando digan "esta mina está cagada".